martes, 21 de mayo de 2013

¿Por qué el símbolo de la portada?

                                           
                                                                    LA TRIQUETA



Nada nos pareció más representativo que éste símbolo para dar idea de lo que se iba a encontrar el lector en este libro. Ni tampoco encontramos algo mejor para definir a sus tres autoras, que en esta obra, son sólo una.

¿Símbolo de luz o de oscuridad?. Y... ¿por qué elegir si todo y todos tenemos ambas partes?.

Así son los relatos que aquí encontrareis, con el claroscuro propio de la vida y de la fantasía. Eso sí, cada cual será libre para moverse por el espectro de colores que va del blanco al negro, pudiendo ser un relato para unos rojo y para otros verde, su complementario, y aún así hablar del mismo relato.
Esa es la gran maravilla, la libertad que nos proporciona la imaginación.

La triqueta es un símbolo cargado de significados opuestos y complementarios a la vez. Necesarios los unos para los otros, si lo que nos interesa es completar un todo, cerrar un circulo. Eso son nuestras vidas, círculos.


Su representación más antigua habla de la parte femenina del universo como dadora de vida y también de muerte.También representaba los tres elementos de la Naturaleza para la cultura celta, agua (inframundo), tierra (mundo) y aire (supramundo), conceptos estrechamente relacionados con la vida, la muerte y el renacimiento.Y por último, pero no menos importante, simboliza la eternidad, la igualdad y la indivisibilidad de todo lo que forma parte del universo.


Cada relato de este libro, tiene un poco de todo ello, de todo lo que simboliza la triqueta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario